El artista llega con músicos, cantantes y bailarines para ofrecer, este sábado, un especial repertorio de Mariano Mores y de los compositores que admiraba, en el espacio tango de Alem y Gascón.
Por primera vez desde el fallecimiento de Mariano Mores, su sobrino Ariel, quién lo acompañó en los últimos 10 años de carrera, volverá a la histórica residencia del referente del tango, para presentar un show homenaje, junto a sus músicos.
El emotivo encuentro está previsto para este sábado a las 20.30, en el Espacio Tango creado por la secretaría de Cultura en la casa de Alem 2469.
“Tengo una gran emoción y nostalgia de volver a la casa de mi tío” reconoció Ariel en una charla con LA CAPITAL antes de regresar a Mar del Plata para esta ocasión especial, en la que estará acompañado por los músicos Juan Martínez y Charly Claps, los cantantes Natalia Vega y Rolo Rolón y los bailarines Melisa Rales y Rodrigo Barraza.
“Todavía no puedo creer volver a esa casa. De solo pensarlo se me pone la piel de gallina: en esa casa gateé, voy desde muy chiquito, tengo millones de recuerdos y anécdotas. La última vez estuve con toda la familia, con mi viejo y con mi tío que ya no están y con mi hija que gateaba. Ahora mi hija, Grisel, tiene 12 años y me acuerdo de mi tío que andaba detrás de ella para que no rompa ninguno de los adornos que había en la casa” recordó el artista.
Tras reconocer que “es hermoso que la casa se haya conservado, mi tío estaría muy orgulloso porque la amaba, como amaba a Mar del Plata”, se refirió al especial repertorio que propondrá mañana.
“Vamos a hacer un repertorio con los clásicos del tío y algunos temas que yo se que empezaron a gestarse en esa casa. Arriba mi tío había replicado un cuartito azul, con un piano. Y ahí nacieron ciertos temas con los que la gente se va a sorprender”.
Además, el repertorio incluirá “temas de otros compositores que mi tío amaba. Va a ser un homenaje a su música y a quienes admiraba, porque el se sentía una persona importante dentro del tango, pero admiraba a otros compositores como Gardel, Troilo, Canaro, Piazzolla. Muchos no saben que a él le gustaban temas de Piazzolla y nos pasó a mi, a mi primo, ese amor por esos compositores y esa música y lo vamos a reflejar”.
Ariel Mores, quién acompañó a Mariano hasta su último concierto en el Teatro Auditorium un día después de haber cumplido los 93 años, recordó que lo más importante que aprendió de su tío es “el amor a esta profesión, a la música, la responsabilidad que hay que tener, que él tenía, la dedicación que le ponía”.
Escuchá a Ariel Mores invitando al especial show: